El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Coincidencia o plagio? Qué hay detrás de la gran similitud entre la firma de Trump y Melania

Publicado:
La particular coincidencia hace pensar a muchos que se trata de una copia premeditada y evoca el incidente en el que fue acusada de plagiar un discurso de Michelle Obama.
¿Coincidencia o plagio? Qué hay detrás de la gran similitud entre la firma de Trump y Melania

Melania Trump, la esposa del presidente de EE.UU., no ha pasado desapercibida en medio de la polémica administración de su marido. En varias ocasiones ha sido criticada por sus declaraciones, vestimenta, e incluso, por su relación matrimonial. Esta vez ha llamado la atención de los medios la gran similitud entre su firma y la del mandatario estadounidense.

¿Un plagio premeditado o una jugada del subconsciente?

La particular coincidencia hace pensar a muchos que se trata de una copia premeditada y recuerda el incidente en que la primera dama fue acusada de plagiar algunas líneas del discurso que Michelle Obama pronunció cuando su marido, el expresidente Barack Obama, fue nominado por la convención demócrata, en el 2008.

Al respecto, la grafóloga Larisa Drygval, jefa del Centro para el Estudio de la Escritura de la ciudad de Moscú, asegura que las rúbricas tienen similitudes que reflejan rasgos de personalidad que ambos comparten: control, liderazgo, ambición, reserva, obstinación. Además, puede estar asociada con el papel que Melania desempeña como esposa del mandatario.

"En el caso de Melania, al igual que él [Donald Trump], en su firma se refleja reserva y hermetismo hacia los demás con sus asuntos. No demuestra quién es ella en realidad. Es como si hubiera adoptado su estilo de vida [el de Trump]", apunta Drygval.

¿Qué refleja?

No obstante, la experta asegura que la firma de la primera dama posee trazos propios bien diferenciados: "Movimientos más suaves, flexibles y terminaciones redondeadas". "Ella [Melania] no es tan dura como él [Trump]. Es más amable", asegura.

Por otro lado, la experta explica que "la firma en el ámbito político no refleja la verdadera personalidad, sino únicamente su imagen pública"; lo que buscan mostrar ante los demás. "¿Qué se esconde detrás de esa pantalla? ¿Qué personalidad se oculta? Para saberlo se requiere un análisis de la escritura. La escritura revela el verdadero yo", afirma.

"Un juego que se volvió parte de su vida"

Drygval descarta que la firma de Melania sea una copia y subraya que puede ser más bien un intento por "imitar" la manera en que su esposo asume el trabajo y quehacer público. Puede ser producto de su larga convivencia en un medio en el que se adaptó a seguir los estándares de las relaciones públicas. "Entró en ese juego y se volvió parte de su vida, y por eso se ve reflejado en su firma (…) No es un resultado consiente. Ella vive en ese mundo y la firma es resultado de ello", concluye la grafóloga.

Iván Jiménez

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7