El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Schwarzenegger a Trump: "No regrese al pasado. Eso solo puedo hacerlo yo" (VIDEO)

Publicado:
El famoso actor ha grabado un mensaje video dirigido al presidente de EE.UU. en donde le pide que no abandone el histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Schwarzenegger a Trump: "No regrese al pasado. Eso solo puedo hacerlo yo" (VIDEO)

"Un solo hombre no puede destruir nuestro progreso. Un solo hombre no puede detener nuestra revolución por la energía limpia", ha declarado el famoso actor y político Arnold Schwarzenegger en un mensaje de video dirigido al presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Un solo hombre no puede regresar al pasado. Eso solo soy capaz de hacerlo yo", ha ironizado, haciendo alusión a su papel en la saga de ciencia ficción 'Terminator'.

El mensaje fue difundido a través de Twitter horas después del anuncio de Trump de la retirada de EE.UU del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático. El exgobernador de California ha apuntado en el video que "la principal y más importante responsabilidad" de un presidente debe ser proteger a la gente de su país, recordando que cada año mueren 200.000 estadounidenses por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire. "La mitad de nuestros ríos y arroyos están demasiado contaminados para nuestra salud", ha añadido.

"No podemos relajarnos y no hacer nada mientras la gente enferma y muere, especialmente cuando se sabe que hay otro camino", alerta Schwarzenegger. 

"Por favor, señor presidente, elija el futuro", le pide a Trump, alertando que, de lo contrario, la gente y los gobiernos locales y estatales "se levantarán para rellenar el espacio vacío que usted está creando".

"La protección del medioambiente no destruirá nuestra economía. Las grandes políticas medioambientales hacen justo lo contrario, la estimulan", concluye Arnold Schwarzenegger poniendo como ejemplo lo ocurrido en los últimos años en California.

  • Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país se retirará del Acuerdo de París, ratificado por 195 países en la capital de Francia en diciembre de 2015.
  • Según el mandatario, el documento supone "desventajas" en "beneficio exclusivo de otros países" y genera "pérdidas de puestos de trabajo, sueldos bajos, el cierre de fábricas y una inmensa disminución de la producción económica".
  • La medida de Trump ha indignado tanto a la comunidad científica como a gran parte de la clase política mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7