El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Smirnoff al ataque: La marca de vodka se mofa de las supuestas relaciones de Trump con Rusia

Publicado:
La compañía del grupo británico Diageo aprovecha las tensiones en la política de EE.UU. para promocionar sus productos.
Smirnoff al ataque: La marca de vodka se mofa de las supuestas relaciones de Trump con Rusia

La marca de vodka Smirnoff ha lanzado una campaña publicitaria que ha tenido gran repercusión en las redes sociales.

En uno de los anuncios que esa compañía ha instalado en una estación del metro de Nueva York se puede leer: "Hecho en América. Pero estaríamos felices de hablar sobre nuestros lazos con Rusia bajo juramento".

Ese mensaje es una clara referencia a la invitación que realizó el senador demócrata Chuck Schumer para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, testifique bajo juramento ante el Congreso sobre su supuesta relación con Rusia.

Las palabras de Schumer han formado parte de la investigación que involucra al exdirector del FBI, James Comey, quien la semana pasada rindió sus primeras declaraciones ante el Congreso de EE.UU. sobre sus encuentros con Trump y la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca calificó ese testimonio de "muy cobarde".

La marca Smirnoff fue fundada en Moscú en 1864 por Piotr Smirnov quien, tras la Revolución de 1917, emigró con su familia a Europa y, después, a EE.UU., donde fundó varias destilerías. En estos momentos pertenece a la compañía británica Diageo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7