El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"El otro detenido por los atentados es catalán, Carles Puigdemont": Garrafal error de TV mexicana

Publicado:
Así informó un importante medio de comunicación latinoamericano.
"El otro detenido por los atentados es catalán, Carles Puigdemont": Garrafal error de TV mexicana

El doble atentado perpetrado en España fue cubierto por los medios de comunicación de todo el mundo, aunque algunos de ellos cometieron graves errores, como informar que las autoridades catalanas de alto nivel se encontraban entre los presuntos terroristas detenidos por los ataques que dejaron 14 muertos y más de 100 heridos.

Es el caso de El Financiero de Bloomberg de México, cuyo presentador Leonardo Kourchenko, cometió el mismo error en dos ocasiones, al reportar que el presidente de la Generalidad (Gobernación) de Cataluña, Carles Puigdemont, era uno de los terroristas detenidos.

La Policía ya ha detenido "a un Driss Oukabir, de ciudadanía marroquí, y a un Carles Puigdemont, indudablemente catalán", informó Kourchenko. Pero 10 minutos más tarde, y al parecer nadie en la redacción se dio cuenta de la garrafal metida de pata, el periodista volvió a presentar al presidente de la Generalidad como uno de los terroristas involucrados en el doble atentado.

"El primer detenido es un ciudadano marroquí, probablemente de Melilla, enclave de este territorio español en Marruecos, y el otro es un catalán, que por su nombre, Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán, no sé si de Barcelona o de Tarragona o de alguna otra zona catalana. Esos son los que están detenidos hasta ahora", dijo Kourchenko.

Puede verlo en el siguiente video, en los minutos 1:40 y 11:23.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7