El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO, FOTOS: Ignorando advertencias, Trump observó el eclipse solar sin gafas

Publicado:
El presidente estadounidense mostró a la nación entera exactamente lo que no se debe hacer durante ese evento celestial.
VIDEO, FOTOS: Ignorando advertencias, Trump observó el eclipse solar sin gafas

Durante un eclipse solar existe literalmente una sola regla para quienes desean observar ese espectáculo: no mirar al Sol sin protección. Sin embargo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, mostró a la nación entera exactamente lo que no se debe hacer: observó directamente el eclipse solar total, que atravesó este lunes todo el territorio del país, sin gafas de protección.

A pesar de las constantes advertencias sobre posibles lesiones oculares o incluso el riesgo de quedar ciego, Trump se quitó las gafas y lanzó una breve mirada al eclipse sin la protección necesaria mientras lo observaba con la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron fuera de la Casa Blanca.

"¡No mires!", gritó alguien de la multitud congregada frente a la Casa Blanca justamente cuando el mandatario estadounidense observó al Sol.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco del hecho, burlándose de Trump por haber hecho lo que científicos y optometristas han advertido durante semanas.

Los espectadores del eclipse solar total necesitaban ponerse gafas especiales para observar el evento histórico, ya que las gafas de sol regulares no son lo suficientemente fuertes para proteger la vista de su destello intenso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7