X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5b8h

Estas son las frases más buscadas en Google tras el eclipse solar en EE.UU.

Publicado: 23 ago 2017 05:29 GMT

Después del fenómeno celestial más esperado del año, hubo un pico de consultas particulares en el motor de búsqueda.

Estas son las frases más buscadas en Google tras el eclipse solar en EE.UU.
Adrees Latif / Reuters
Síguenos en Facebook

El gran eclipse solar americano de 2017 se ha convertido en toda una sensación en los medios de comunicación y las redes sociales, pero según Mashable, los observadores del fenómeno astronómico ya están comenzando a sentir sus efectos secundarios e inundan los buscadores con sus preguntas.

De acuerdo con Google Trends, la plataforma que monitorea constantemente qué es lo que buscan los internautas, entre las frases que sufrieron el aumento más drástico en las búsquedas tras el eclipse se encuentran "dolor de cabeza por eclipse solar" y "duelen los ojos".

Según el portal, una gran parte de los estadounidenses se sienten como si tuvieran algún tipo de dolor de cabeza relacionado con el eclipse y es por ello que acudieron a Google para averiguar las posibles consecuencias.

A juzgar por los picos de ciertas búsquedas en Google, parece que mucha gente hizo lo que nunca debería hacer durante el eclipse: mirar directamente al Sol. Aparentemente, los más curiosos ignoraron las múltiples advertencias de los expertos, al igual que el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, que se quitó las gafas especiales y observó el eclipse sin protección.

De esta manera, las frases que parecen haber tenido mucho más tráfico el día del eclipse incluyen "mirando al Sol", y otra más específica: "miré al Sol".

El portal Mashable ha especificado también que los picos de casi todos los términos de búsqueda provienen de Norteamérica, por lo que definitivamente están relacionados con el eclipse. Sin embargo, el sitio agrega que realmente no hay nada de qué preocuparse.

Ya que la mayoría de la gente está atada a sus escritorios durante todo el día, los dolores de cabeza podrían provenir de pasar más tiempo con la luz solar directa y utilizar esas gafas raras por primera vez. Además, los espectadores podrían haber tensado los ojos al observar el Sol, por lo que podría ser solo un caso de fatiga ocular.

Etiquetas:

Últimas noticias