FOTOS: RT envía un curioso regalo a la sede de la cadena CNN en Moscú

Matthew Chance, el corresponsal del canal estadounidense CNN en Moscú (Rusia), ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía del irónico regalo de Año Nuevo que RT envió a ese medio de comunicación.
Ese presente, un lote de productos compuesto por envases de leche y galletas, iba acompañado por una tarjeta en la que se podía leer el siguiente mensaje: "Paquete de atención vacacional para un agente extranjero. Atentamente, RT".
Today I walked into @NPR’s Moscow bureau and found this “holiday care package” from RT: cookies and milk and a sympathetic card. pic.twitter.com/zVlJZSwlqT
— Lucian Kim (@Lucian_Kim) 9 de enero de 2018
A parte de la CNN, el regalo fue enviado a ABC y a otros medios de comunicación estadounidenses.
RT has sent @ABC and other US news outlets a care package of milk and cookies. Спасибо RT! #Russiapic.twitter.com/ErJr0iNYIF
— Patrick Reevell (@Reevellp) 9 de enero de 2018
Esta iniciativa ironizaría con la decisión de Estados Unidos de obligar a RT America a registrarse como agente extranjero y las contramedidas de Rusia en ese sentido.
CNN Moscow just received this thoughtful New Year gift from @RT_compic.twitter.com/lrjZqGUeVj
— Matthew Chance (@mchancecnn) 9 января 2018 г.
La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha comentado la situación en su cuenta de Facebook: "Que aproveche, colegas. La fecha de caducidad de la leche es de seis meses. Así que tiene suficiente para aguantar nuestras elecciones".
- El pasado noviembre, el Comité Ejecutivo de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de EE.UU. solicitó a los periodistas de RT America que devolvieran sus acreditaciones para cubrir las sesiones de ese organismo legislativo como consecuencia del registro de esta cadena como agente extranjero en EE.UU.
- "Entre un caso penal y una declaración [como agente extranjero], hemos elegido la segunda opción. Felicitamos por ello a la libertad de expresión en EE.UU. y a los que creen en ella", aseguró al respecto Margarita Simonián.