El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: RT envía un curioso regalo a la sede de la cadena CNN en Moscú

Publicado:
El canal ruso ironiza con la decisión de EE.UU. de obligar a RT America a registrarse como agente extranjero en ese país.
FOTOS: RT envía un curioso regalo a la sede de la cadena CNN en Moscú

Matthew Chance, el corresponsal del canal estadounidense CNN en Moscú (Rusia), ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía del irónico regalo de Año Nuevo que RT envió a ese medio de comunicación.

Ese presente, un lote de productos compuesto por envases de leche y galletas, iba acompañado por una tarjeta en la que se podía leer el siguiente mensaje: "Paquete de atención vacacional para un agente extranjero. Atentamente, RT".

A parte de la CNN, el regalo fue enviado a ABC y a otros medios de comunicación estadounidenses.

Esta iniciativa ironizaría con la decisión de Estados Unidos de obligar a RT America a registrarse como agente extranjero y las contramedidas de Rusia en ese sentido.

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha comentado la situación en su cuenta de Facebook: "Que aproveche, colegas. La fecha de caducidad de la leche es de seis meses. Así que tiene suficiente para aguantar nuestras elecciones".

  • El pasado noviembre, el Comité Ejecutivo de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de EE.UU. solicitó a los periodistas de RT America que devolvieran sus acreditaciones para cubrir las sesiones de ese organismo legislativo como consecuencia del registro de esta cadena como agente extranjero en EE.UU.
  • "Entre un caso penal y una declaración [como agente extranjero], hemos elegido la segunda opción. Felicitamos por ello a la libertad de expresión en EE.UU. y a los que creen en ella", aseguró al respecto Margarita Simonián.
  • Como respuesta, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó las enmiendas a la ley sobre el estatus de agentes extranjeros para ciertos medios de comunicación, un proyecto de ley que aprobaron las dos cámaras del Parlamento ruso: la Duma Estatal y el Consejo de la Federación de Rusia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7