El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Putin se sumerge en agua helada del lago Seliguer durante la festividad del Bautismo del Señor

Publicado:
La temperatura en la zona del lago se encontraba al momento en hasta -7ºC.
FOTO: Putin se sumerge en agua helada del lago Seliguer durante la festividad del Bautismo del Señor

El presidente ruso, Vladímir Putin, participó en las festividades con motivo de la fiesta religiosa ortodoxa del Bautismo del Señor y se sumergió en el agua helada del lago Seliguer, ubicado en la provincia de Tver, comunicó el vocero del líder ruso, Dmitri Peskov.

"Con motivo del Bautismo del Señor, Putin asistió a una parte de la liturgia y también se dio un baño bautismal en el lago Seliguer", afirmó el portavoz.

"La temperatura en la zona del lago no cayó por debajo de seis o siete grados bajo cero esta noche", precisó el portavoz de Putin.

Peskov agregó que no es la primera vez que el jefe de Estado ruso participa en las festividades de este tipo. "El presidente se ha sumergido en el bautismal ya durante varios años", explicó.

La noche del 18 al 19 de enero, la Iglesia ortodoxa rusa celebra la festividad del Bautismo del Señor, una de las principales fiestas cristianas. Miles de creyentes en toda Rusia se han reunido esta noche en iglesias y cerca de los ríos y lagos para participar en la misa y después sumergirse en agua helada para limpiar sus pecados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7