El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Rapero español condenado a prisión: "Tengo miles de misiles apuntando a su Majestad" (VIDEO)

Publicado:
Valtonyc deberá ir a la cárcel por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, entre otros.
Rapero español condenado a prisión: "Tengo miles de misiles apuntando a su Majestad" (VIDEO)

El rapero español José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como 'Valtonyc', acaba de publicar en YouTube una nueva canción, después de que el Tribunal Supremo confirmase la semana pasada la condena de tres años y seis meses de prisión por las letras de sus anteriores canciones. Los delitos que se han considerado probados son los de amenazas, injurias graves a la Corona española y enaltecimiento del terrorismo.

La nueva creación, que incluye frases como "ve y diles, que tengo miles de misiles apuntando a su Majestad", ha sido anunciada por el propio rapero a través de Twitter. "Después de pensarlo ya es hora de pedir perdón a los ofendidos", ha sido el comienzo del texto de su irónico tuit, por lo que se puede apreciar después de escuchar la canción.

La canción, que se llama 'He comprendido', comienza diciendo que "He comprendido [...] que soy más temido que un fusil activo apuntando a la nuca", más adelante continúa: "Siempre lo dije, que jamás de mi boca saldría pedirles perdón o cualquier sinónimo a rendirme". Vuelve a hacer alusión a miembros de la Corona española: "Ve y diles, que tengo miles de misiles apuntando a su Majestad, que más de la mitad del pueblo me dio potestad para acabar con su estirpe".

La confirmación de la condena a este rapero ha vuelto a poner encima de la mesa la polémica sobre el estado de la libertad de expresión en España, la misma semana que se ha retirado una obra sobre "presos políticos" de ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante del país, y que se ha producido el sexto secuestro de un libro desde que se reinstauró la democracia: 'Fariña'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7