X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h3s

"La gran comida estadounidense": Trump da hamburguesas en una recepción y la Red se llena de memes

Publicado: 15 ene 2019 16:11 GMT | Última actualización: 17 ene 2019 09:19 GMT

El mandatario pagó la comida de su propio bolsillo debido al cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos.

"La gran comida estadounidense": Trump da hamburguesas en una recepción y la Red se llena de memes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 14 de enero de 2019.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió este lunes en la Casa Blanca a los miembros del equipo de fútbol americano Clemson Tigers, reciente ganador del campeonato nacional universitario. Esa recepción tuvo una gran repercusión en las redes sociales por la peculiar selección de manjares ofrecida: el jefe de Estado invitó a los futbolistas a disfrutar de comida rápida pagada de su propio bolsillo debido al cierre parcial del Gobierno.

"Tenemos pizzas, tenemos 300 hamburguesas, muchas muchas papas fritas", anunció Trump durante el evento, destacando que se trataba de "la gran comida estadounidense".

Los invitados al acto utilizaron la lujosa vajilla de la Casa Blanca para llenar sus platos con cajas de hamburguesas y en las redes sociales no tardaron en aparecer numerosos memes como respuesta a esa insólita elección gastronómica.

Los internautas no escatimaron en fantasía en sus respuestas. Mientras unos realizaron fotomontajes agregando comida rápida a un cuadro de la Última Cena de Jesús, otros presentaron una noticia falsa sobre el nombramiento de Ronald McDonald, el icónico payaso de McDonald's, como jefe de personal de la Casa Blanca y hasta dibujaron a Trump caracterizado como este famoso personaje.

Algunos hasta recordaron un antiguo comercial de McDonald's del año 2002 protagonizado por Trump en que el actual inquilino de la Casa Blanca promocionaba hamburguesas de esta cadena a un precio de un dólar.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que el presidente pagó personalmente por el evento para ofrecer "algunas de las comidas rápidas favoritas de todo el mundo" debido a que "gran parte del personal de la residencia de la Casa Blanca está suspendido en forma de baja temporal no remunerada". 

Posteriormente, Trump, se referió en Twitter a sus invitados como "buenos chicos y grandes comedores", además de recurrir a una palabra que no existe en inglés: "hamberders".

La mayor parte de los trabajadores dependientes del Gobierno federal de EE.UU., incluidos los cocineros de la Casa Blanca, se encuentra bajo un régimen cierre parcial desde finales del 2018.

RT

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies