Viral

Twitter expone con humor otras muchas razones por la que España debería disculparse ante México

Publicado:
Las traducciones y los doblajes, o algunos famosos cantantes, han sido señalados por muchos mexicanos como agravios por los que también habría que pedir perdón.
Twitter expone con humor otras muchas razones por la que España debería disculparse ante México

Los usuarios de Twitter no han tardado en tomarse con humor la reclamación de disculpas a España por parte del presidente mexicano López Obrador.

Un día después de que el mandatario mexicano escribiera una carta al rey de España y al Vaticano exigiendo que se pidiera perdón por los agravios cometidos durante la conquista, Twitter ha añadido su particular lista de reclamaciones. 

En el tono desenfadado y burlesco que caracteriza este tipo de tendencias en Twitter, muchos usuarios 'han exigido' a España otro tipo de disculpas:

La seriedad de los hechos señalados por López Obrador no ha impedido que una gran cantidad de tuiteros, en su mayor parte mexicanos, hayan frivolizado con el asunto, incluyendo a varios referentes internacionales de la cultura popular en la lista de motivos por los que España "debería disculparse": 

Algunos conocidos cantantes han sido objeto de burla a través de este tipo de tuits. Entre ellos, Miguel Bosé, Enrique Bunbury o Alejandro Sanz:

Al margen de estos comentarios humorísticos, la iniciativa de López Obrador ha generado una polémica que ha tenido amplia repercusión en la red social. 

Varias personas defendieron la postura del presidente de México, indicando que "tiene razón":

Sin embargo, otros se mostraron ferozmente críticos con la decisión de López Obrador:

En cualquier caso, la reclamación del mandatario mexicano ha sido firmemente rechazada por el Estado español, a través de un comunicado en el que aseguran que "la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas". 

La respuesta de España también ha sido objeto de risas en Twitter:

Covid19