El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La nueva limusina descapotable rusa Aurus 'calienta motores' antes del desfile en la Plaza Roja

Publicado:
Este vehículo de lujo debutará en la Plaza Roja durante el desfile del Día de la Victoria.
VIDEO: La nueva limusina descapotable rusa Aurus 'calienta motores' antes del desfile en la Plaza Roja

El fabricante de los coches rusos Aurus ha realizado una prueba de conducción este 30 de abril en Moscú (Rusia) a pocos días de su estreno durante el desfile del Día de la Victoria.

Así, varios Aurus Senat Cabriolet, basados en el sedán Aurus Senat S600 pero con el techo descapotable, han superado ese test en el Instituto Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia (NAMI).

El encargado del proyecto de los Aurus para los desfiles, Alexánder Lébedev, ha contado que el 90 % de los componentes usados este automóvil fueron "diseñados de manera específica" para ese coche".

Serguéi Máyev, director ejecutivo del NAMI y responsable del diseño de Aurus, está muy seguro de que los coches de esta marca supondrán "el comienzo de una nueva era" en la industria automotriz rusa.

El nombre Aurus proviene de la fusión del comienzo de las palabras 'aurum' ('oro', en latín) y Rusia. Forma parte del proyecto Kortezh ('cortejo', en ruso), que nació en 2012 y contempla el desarrollo de una familia de vehículos con funciones especiales: una furgoneta, un sedán de clase empresarial y una limusina para las altas personalidades del Estado, así como un todoterreno para sus guardaespaldas.

El Aurus Senat Cabriolet debutará en la Plaza Roja el próximo 9 de mayo, cuando Rusia celebrará el 74.º aniversario de la derrota de la Alemania nazi. El nuevo modelo sustituirá a los descapotables soviéticos ZiL-41047.

Este mes ya se divulgaron imágenes de los ensayos para ese desfile, protagonizados por coches cubiertos con telas de camuflaje. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7