El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

MEMES: Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva a nivel mundial y rápidamente la Red se llena de bromas

Publicado:
De acuerdo con el portal DownDetector, la mayoría de los afectados son usuarios de EE.UU., Perú, Brasil, México y Chile, así como de Rusia y varios países europeos.
MEMES: Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva a nivel mundial y rápidamente la Red se llena de bromas

Este 3 de julio se registró a nivel mundial una caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp, y todavía el mayor de estos gigantes tecnológicos estadounidenses no ha logrado eliminar los problemas por completo, por lo que varios internautas recurrieron a Twitter, tanto para expresar su descontento como para hacer bromas al respecto.

De acuerdo con el portal DownDetector, la mayoría de los afectados son usuarios de EE.UU., Perú, Brasil, México y Chile, así como de Rusia y varios países europeos.

Facebook reconoció la falla, pero aún no ha proporcionado detalles sobre las causas de la caída.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para publicar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Pedimos disculpas por los inconvenientes. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible", comunicó la empresa a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la experta Jane Manchun Wong precisó que está caída la red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) de Facebook, lo que afecta el funcionamiento de esa red social y otros dos servicios provistos por ella.

Mientras tanto, desde que dichas redes sociales empezaran a experimentar problemas, varios usuarios solo han podido ver etiquetas de imagen asociadas en vez de fotos.

Así, si un internauta navega por sus fotos publicadas, podrá ver en lugar de imágenes un texto que dice: 'imagen puede contener: gente sonriendo, gente bailando, boda' o simplemente 'imagen puede contener: perro'.

Se trata de la clasificación de contenidos que dicta el sistema de aprendizaje automático, que forma parte de los esfuerzos de accesibilidad de Facebook: son 'tags' que se utilizan para explicar fotos y videos a los usuarios con discapacidades visuales.

La masiva caída de este miércoles no es la primera del 2019. Previamente, Facebook, Instagram y WhatsApp experimentaron los mismos problemas durante los pasados junio, abril y marzo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7