El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un reo esposado escapa de un vehículo patrulla en Argentina aprovechando que los policías dormían

Publicado:
El recluso estaba siendo trasladado a una prisión, pero los agentes hicieron una parada frente a un tribunal.
VIDEO: Un reo esposado escapa de un vehículo patrulla en Argentina aprovechando que los policías dormían

En Argentina, un reo que estaba siendo trasladado a una prisión logró escapar de un vehículo patrulla después de que los policías que lo custodiaban se quedaran dormidos.

Franco Antonio Alderete, de 18 años, fue arrestado el pasado fin de semana en la provincia de Buenos Aires por cargos de robo agravado con el uso de un arma de fuego y tenencia ilegal de un arma. Alderete se encontraba detenido en una comisaría de la ciudad de Ramos Mejía y debía ser trasladado a un penal de otro municipio, pero primero tenía que pasar por un tribunal de la localidad de Banfield.

La madrugada del 15 de julio, el vehículo patrulla que trasladaba al reo llegó a las inmediaciones de dicha corte. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se aprecia cómo se abre lentamente una de las puertas traseras de la camioneta, de donde sale Alderete con las esposas puestas y se da a la fuga.

Una vocera de los investigadores explicó que los dos oficiales que se encontraban en el vehículo policial se habían quedado dormidos. Sin embargo, cuestionó la forma en como Alderete logró abrir la puerta, puesto que cuando un patrullero está cerrado, las puertas traseras no se pueden abrir desde adentro. Mientras continúan las investigaciones, los dos policías han sido apartados de sus funciones temporalmente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7