El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Ministerio de Defensa ruso muestra las habilidades de helicópteros militares en el Día de la Aviación de Ejército

Publicado:
Entre las máquinas figuró el Mi-26, helicóptero en serie más grande y potente del mundo.
VIDEO: Ministerio de Defensa ruso muestra las habilidades de helicópteros militares en el Día de la Aviación de Ejército

Con motivo del Día de la Aviación del Ejército, el Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video que muestra varios helicópteros de fabricación rusa en acción.

En la grabación, de un minuto y medio de duración, se aprecian helicópteros como el Mi-28N Cazador Nocturno y el Ka-52 Alligator que lanzan misiles y disparan con cañones. Un helicóptero de transporte pesado, Mi-26 Halo, el más grande y potente del mundo, así como un Mi-8AMTSh desembarcaron grupos de tropas aerotransportadas.

El filme incluye imágenes del Mi-8AMTSh despegando de una sierra en condiciones de aire enrarecido, que dificulta la operación de helicópteros a altitudes mayores de los 2.000 metros.

Actualmente las Fuerzas Armadas rusas están renovando su flota de aeronaves. Hasta 2028 se pondrán en servicio 98 unidades del Mi-28NM, un aparato modernizado tras su uso en el conflicto de Siria. Las novedades incluyen nuevos propulsores, aviónica e integración con drones.

Rusia celebra el Día de la Aviación de Ejército el 28 octubre, fecha que marca el día de la fundación, en 1948, de la primera escuadrilla dotada de helicópteros Mi-1.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7