El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

PewDiePie, uno de los 'youtubers' más populares del mundo, anuncia que se tomará una pausa de la plataforma

Publicado:
"Estoy cansado. Me siento muy cansado. No sé si se puede decir así. Solo para que lo sepan, a principios del próximo año estaré fuera por un tiempo", afirmó.

El famoso 'youtuber' sueco Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, ha anunciado en un video publicado el 14 de diciembre que se tomará una pausa temporal de la plataforma a principios del año próximo porque está cansado.

"Estoy cansado. Me siento muy cansado. No sé si se puede decir así. Solo para que lo sepan, a principios del próximo año estaré fuera por un tiempo. Lo explicaré más tarde, pero quería dar un aviso", expresó.

En agosto Kjellberg mencionó que quería alejarse de YouTube en alguna oportunidad. "Creo que sería bueno tomarme un descanso en algún momento. Sería bueno no tener a YouTube en mi cerebro por primera vez en 10 años", sostuvo PewDiePie. Sin embargo, por entonces añadió que no tenía planes de dejar la plataforma.

PewDiePie es uno de los 'youtubers' con más seguidores en la plataforma (102 millones en el momento de la publicación de este artículo), y ocupó el primer puesto desde 2013 y por más de cinco años consecutivos.

Kjellberg comparte cortos de acción y de comedia, así como de videojuegos y 'vlogs' personales en su canal desde 2010.

Cambio de plataforma

A inicios de abril, PewDiePie anunció que se mudaría a DLive, una plataforma de transmisión en vivo que utiliza la tecnología 'blockchain' para recompensar tanto a creadores como a espectadores.

Al parecer, con este cambio, pretendía alejarse paulatinamente de YouTube, donde la empresa toma el 45 % de los ingresos generados, a diferencia de DLive, que solo abarca un 9,9 % y lo demás va directamente para el creador de los contenidos, según Newsweek.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7