El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'La Tercera Guerra Mundial' se convirtió en la tendencia en Twitter el día del asesinato del general iraní Soleimani por EE.UU.

Publicado:
Las posibles consequencias del ataque estadounidense en Bagdad contra el destacado comandante iraní se transformó en el primer meme del 2020.
'La Tercera Guerra Mundial' se convirtió en la tendencia en Twitter el día del asesinato del general iraní Soleimani por EE.UU.

Aunque el nuevo año 2020 acaba de comenzar, el mundo parece estar corriendo a toda velocidad hacia el desastre, según opinan varios usuarios.

Este 2 de enero, EE.UU. realizó un ataque cerca del aeropuerto internacional de la capital iraquí, Bagdad, en el cual fue asesinado el imporante general iraní Qassem Soleimani, así como Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), y otras 10 personas. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Soleimani de "matar a miles de estadounidenses" y aseguró que "debería haber sido eliminado hace ya muchos años". Mientras tanto, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que EE.UU. "no se da cuenta del gran error que ha cometido" y prometió que Teherán y otras naciones de la región "vengarán el martirio de Soleimani".

Ante estos eventos, la etiqueta #WWIII ('Tercera Guerra Mundial') se convirtió tendencia este viernes en Twitter, con los internautas de todo el mundo compartiendo innumerables bromas y memes al respecto.

"Lo que vi en mi ventana el 1 de enero frente a lo que veré la próxima semana", compartió un usuario. 

"¿Entiendo correctamente que el año 2020 comienza con el hecho de que Estados Unidos atacó a Irán y este jura que se vengará, mientras que Australia acaba de quemarse al infierno? ¡Vaya el primer episodio de la nueva temporada! Bueno, ¿qué sucederá después con tanto presupuesto?", bromeó, por su parte, una usuaria. 

"Cuando comienzan la Tercera Guerra Mundial sin ti", escribió otro al adjuntar la foto del líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Trump comenzando accidentalmente la Tercera Guerra Mundial: 'Oye, Siri, ¿cuántas millas corrí hoy?'. Siri: 'Ok, enviando misiles a Irán hoy'", compartió un usuario, cuya broma se basa en que las palabras ingleses 'I run' ('yo corrí', en español) se escriben y se proncuncian casi idéntico a la palabra 'Irán', al igual que 'millas' y 'misiles'.

"#WWIII es el primer meme del 2020. Llévame al 2019, lo odio aquí", se quejó otro usuario.

"Yo riendo de todos estos memes de #WWIII [vs] yo dándome cuenta de que esta mierda podría suceder en realidad", subrayó una internauta. 

"[Así se ven] los profesores de historia porque tienen que enseñar otra guerra mundial", observó otra tuitera.

Asimismo, varios memes fueron dedicados al reclutamiento militar obligatorio en caso de una guerra. 

"No pueden reclutarte si no pueden verte", bromeó un usuario, adjuntando la imagen de la cuenta de Twitter del Ejército de EE.UU. bloqueada. 

Algunos internuatas decidieron no perder el tiempo, y comenzaron a prepararse para la guerra. Uno de ellos propuso aprender cómo decir 'Soy uno de ustedes' en árabe. "Tengo que empezar a practicar solo en caso de que me atrapen", escribió.

Mientras tanto, otros usuarios recordaron una vieja historia de teror de un viajero en el tiempo que predijo la Tercera Guerra Mundial en el 2020. "Esta mierda da miedo", señaló un tuitero.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7