El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un tercio de la versión de Wikipedia en escocés fue escrito por un adolescente estadounidense que no habla la lengua

Publicado:
En 7 años el joven redactó cerca de 20.000 artículos y realizó alrededor de 200.000 ediciones.
Un tercio de la versión de Wikipedia en escocés fue escrito por un adolescente estadounidense que no habla la lengua

Un usuario Reddit, quien se identifica como 'Ultach' en la red social, descubrió que alrededor de un tercio de la versión en escocés de Wikipedia ha sido escrito por un adolescente estadounidense que no habla la lengua.

Según el internauta, el citado joven habría sido el administrador del contenido de la versión en escocés de Wikipedia durante unos 7 años. Durante ese tiempo, escribió alrededor de 20.000 artículos de los casi 60.000 que contiene la página, e hizo casi 200.000 ediciones, promediando nueve artículos al día.

Ultach asegura que las entradas hechas por el adolescente son una copia idéntica de las versiones en inglés de los artículos con algunas palabras modificadas "aquí y allá, y con mucha suerte, tal vez una palabra escocesa lanzada en medio".

Del mismo modo, en la publicación en Reddit se señala que los más probable es que el autor de los artículos haya utilizado un traductor en línea inglés-escocés, o haya buscado algunas palabras en un diccionario.

Además, otro usuario de la red social aseguró haberse puesto en contacto con el chico estadounidense para ofrecerle clases de escocés. Mientras tanto, nativos escoceses ya están trabajando en la corrección de los artículos existentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7