El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Elon Musk realizó donaciones al Partido Republicano afirmando ser un agente especial del Servicio Secreto de EE.UU.

Publicado:
Desde el 2003 el CEO de Tesla ha venido realizando donaciones tanto a los republicanos como a los demócratas.
Elon Musk realizó donaciones al Partido Republicano afirmando ser un agente especial del Servicio Secreto de EE.UU.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, realizó donaciones al Partido Republicano estadounidense, indicando que ser "agente especial" del Servicio Secreto de EE.UU. (USSS, por sus siglas en inglés), según muestran los registros de la Comisión Federal Electoral del país.

Entre el 7 y 8 de enero de este año, Musk realizó una transferencia total de 990 dólares al Comité Nacional Republicano. Para esas donaciones, el magnate señaló que su empleador es el USSS. Sin embargo, no hay evidencia de que el CEO de Tesla tenga alguna conexión con dicha agencia federal.

Además, en esas transferencias el empresario indicó que su lugar de residencia es la ciudad de Little Elm, al norte de Texas. Según la prensa local, Musk pasa la mayor parte de su tiempo en el sur de ese estado, entre Austin, donde Tesla construye una nueva fábrica, y Boca Chica, sede del sitio de lanzamiento de SpaceX.

Donaciones para republicanos y demócratas

Asimismo, Elon Musk ha venido invitando al público a mudarse a Starbase (la nueva ciudad que está construyendo cerca de Boca Chica) o a sus áreas metropolitanas aledañas, próximas a la frontera con México.

De los documentos de la Comisión Federal Electoral de EE.UU. se desprende también que desde el 2003, el multimillonario ha realizado muchas donaciones tanto para el Partido Republicano como para los demócratas, aunque en ellas no indicó ser un agente especial ni que trabajaba para el USSS.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7