El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El progreso en las relaciones entre Cuba y EE.UU. es la victoria del pueblo cubano"

Publicado:
La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, dijo que el progreso en las relaciones entre La Habana y Washington, es la victoria del pueblo cubano, que durante décadas de bloqueo no obedeció a los dictados de EE.UU.
"El progreso en las relaciones entre Cuba y EE.UU. es la victoria del pueblo cubano"

"Quiero felicitarlos por el gran progreso en las relaciones cubano-estadounidenses que se produjo el año pasado", afirmó Matvienko en la reunión con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruíz.

Es una victoria del pueblo cubano, que durante cinco décadas de bloqueo, de sanciones económicas, no se puso de rodillas

Asimismo, la política rusa felicitó a Cuba por la liberación de los 'cinco cubanos', acusados ilegalmente de atentar contra la Seguridad Nacional de EE.UU. y condenados a pasar años en la cárcel.

"No sólo es el evento más importante para Cuba, es el evento más importante en la vida internacional en general. Creemos que esta es una victoria del pueblo cubano, que durante cinco décadas de bloqueo, de sanciones económicas, no se puso de rodillas, no sucumbió a los dictados de Estados Unidos", añadió Matvienko.

Según ella, no sólo Rusia ha expresado su solidaridad con Cuba, sino también la mayor parte del mundo. "Y esta resistencia del pueblo cubano y la solidaridad internacional obligaron a Estados Unidos a cambiar su posición", recalcó.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba desde hace 50 años es el más largo en la historia de la humanidad. El 17 de diciembre de 2014, Washington reconoió al fin el fracaso de la política de aislamiento hacia Cuba y anunció una serie de medidas para la suspensión del embargo económico unilateral.

Bloqueo económico contra Cuba: Más de 50 años de guerra injusta de EE.UU. 

Vea el discurso completo de Raúl Castro acerca de los cambios en las relaciones con EE.UU.

Sepa más sobre las claves de los discursos históricos de Obama y Castro en torno a la reconciliación

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7