El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange cumple 1.000 días de estancia en la Embajada de Ecuador en Londres

Publicado:
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, cumple 1.000 días en la Embajada de Ecuador en Londres. Sus seguidores tienen previsto congregarse este lunes frente a la sede diplomática de la capital británica para expresarle su apoyo.
Descargar video

Mil días entre las cuatro paredes de la Embajada de Ecuador en la capital británica. La historia de la resistencia se remonta a 2006, cuando Assange funda Wikileaks, cuyas revelaciones resultarían incomodas para muchas personas y gobiernos.

Una de las filtraciones más relevantes sobre la actuación de EE.UU. en Irak salió a la luz en abril del 2010 cuando la organización sin ánimo de lucro presentó el ya célebre vídeo 'Asesinato Colateral'

Sepa más: Julian Assange: "Es posible que me condenen a muerte"

En noviembre de ese mismo año se dictaba en Suecia una orden de arresto contra Assange por presuntas agresiones sexuales. En febrero del 2011 entró en juego la Corte Suprema Británica, que aprobaba la extradición de Assange.

La lista completa de las revelaciones puede leerse en el artículo sobre WikiLeaks.

Posteriormente, el 19 de junio del 2012 Assange solicitó asilo político a Ecuador. Su petición fue admitida por la nación latinoamericana en agosto del 2012. Desde entonces permanece refugiado en la sede diplomática de Quito en Londres.

Lea más: La Corte Suprema de Suecia acepta la solicitud de apelación de Assange

El investigador y bloguero José Luis Camacho aseguró a RT que para Occidente Assange se ha convertido en un ejemplo con el que avisa a sus seguidores potenciales de que les puede ocurrir lo mismo que al fundador de Wikileaks. 

"Evidentemente todas aquellas personas que intentan cuestionar lo que se denomina  'pensamiento único' o 'única versión de los hechos', o las ideas fijas que nos presenta Occidente se verán sometidas a este tipo de ostracismo, ataques y situaciones extremas", afirmó Camacho.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7