El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aristegui: "MVS prohibió mi informe de la mansión de Peña Nieto pero no acepté la censura"

Publicado:
La periodista Carmen Aristegui ha confesado que la radio donde trabajaba le prohibió publicar un informe sobre la 'Casa Blanca' de Peña Nieto bajo amenazas de cerrar su programa.
Aristegui: "MVS prohibió mi informe de la mansión de Peña Nieto pero no acepté la censura"

La periodista mexicana Carmen Aristeguidespedida la semana pasada de la emisora MVS Radio, ha asegurado al semanario 'Proceso', que se enfrentó a una censura al tratar de publicar un informe sobre la multimillonaria 'Casa Blanca' de Enrique Peña Nieto.

"Hubo una petición para que ese trabajo no se difundiera en MSV. Hubo una situación muy tensa y compleja entre nosotros. Se colocó, efectivamente, el dilema de que si se transmitía esa información en Noticias MVS se daba por sentado que el programa desaparecía", confesó la periodista.

La decisión que tomó Aristegui y su equipo fue que el reportaje sobre la mansión de Peña Nieto se difundiera simultáneamente por varios medios de comunicación: el portal Aristegui Noticias, 'Proceso', 'La Jornada' y varios medios internacionales.

Lea también:  Radio MVS "miente", dice "verdadero autor" de informe de la 'Casa Blanca' de Peña Nieto

"Como periodistas analizamos y aquilatamos lo que significaría poder transmitirlo con mucha amplitud en otros lados y no aceptar la censura. La censura hubiera implicado guardar el reportaje. Y no lo guardamos. La censura hubiera sido olvidarnos del tema y no lo hicimos", concluyó Aristegui.

Por su parte, la MVS ha publicado en su página web un comunicado donde califica de "falsas" las acusaciones de censura. "Durante más de 120 días, la señora Carmen Aristegui ha utilizado cientos de horas los micrófonos de Noticias MVS, en muchas de las cuales ha estado presente, desde un principio, el tema de la 'Casa Blanca'", reza el documento. 

Lea también:  "El despido de la reconocida periodista mexicana es una venganza por sus revelaciones"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7