El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa revela cómo la derecha ataca los Gobiernos progresistas latinoamericanos

Publicado:
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado la existencia de una restauración conservadora a escala regional que tiene como objetivo derrumbar a los Gobiernos progresistas en Latinoamérica. Además, el mandatario ha revelado las estrategias que ejercen las derechas nacionales e internacionales en su intento de acabar con la izquierda.
Correa revela cómo la derecha ataca los Gobiernos progresistas latinoamericanos

"No nos han botado porque no pueden, lo intentaron el 30 de septiembre de 2010, pero el pueblo defendió a su Gobierno en las calles", afirmó este jueves el presidente Correa con referencia al intento de golpe de Estado en Ecuador, citado por la agencia Prensa Latina. Durante su conversación con medios en Santo Domingo, Correa señaló que desde que su administración llegó al poder en 2007 se inició un cambio profundo de las estructuras de poder. "Ahora manda el pueblo ecuatoriano, […] antes el poder económico era dirigido por banqueros", subrayó el mandatario.

Correa ha denunciado que desde el primer día su Gobierno ha sido objetivo de conspiraciones, sin embargo ha aseverado que los derechistas están desesperados, ya que la administración ecuatoriana ha hecho progresos considerables. "Se les está yendo de las manos para siempre la región latinoamericana, ellos saben que están perdiendo", anunció el presidente.

LEA TAMBIÉN: Correa firma a favor de la campaña venezolana "Obama deroga el decreto ya"

Asimismo, el jefe del Estado ha subrayado que no solo Ecuador está siendo un blanco de ataquede la restauración conservadora, sino también otros Gobiernos progresistas de la región latinoamericana, entre ellos Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela. Correa indicó que no es una casualidad que las administraciones de izquierda se enfrenten a protestas y campañas mediáticas nacionales e internacionales.

SEPA MÁS: Periodista revela por qué el Ecuador de Correa se convertirá en un "Estado modélico"

LEA TAMBIÉNCorrea: "América Latina debe levantar su voz contra la prepotencia de EE.UU."

Según el mandatario ecuatoriano, está en marcha un intento de restaurar los modelos orquestados por la derecha continental, que fue apartada del poder por las naciones que optaron por Gobiernos progresistas, democráticos y de izquierda. "Ya actúan articuladas, son más internacionales, operan en forma descarada con mejor financiamiento y una estrategia en las redes sociales, y sentimos esa arremetida", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7