El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN desplegará el escudo antimisiles en Europa pese al histórico compromiso con Irán

Publicado:
La OTAN seguirá llevando a cabo en Europa el despliegue de su escudo antimisiles a pesar del reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán, afirma la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, que insiste en que el escudo "no está dirigido contra Rusia".
Descargar video

"Sigue creciendo la amenaza de la proliferación de misiles balísticos para los países de la OTAN. […] El acuerdo preliminar [con Irán] no cambia este hecho", declaró la portavoz de la OTAN en una entrevista con el portal Sputnik.

Sepa más: La pesadilla de la OTAN llamada 'Iskander'

Oana Lungescu aseguró que el escudo antimisiles en Europa no amenaza a la Federación de Rusia y también destacó que la presencia de las fuerzas de la Alianza cerca de las fronteras rusas "es rotativa y menor de lo que puede llamarse 'substancial'".

Las historias sobre la 'amenaza' de Irán y Corea del Norte eran cuentos para idiotas

"La OTAN no abandonará la creación del sistema de defensa antimisiles en Europa a pesar del acuerdo con Irán. Porque el escudo antimisiles no se despliega por la amenaza de Irán", apuntó en su cuenta de Twitter el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Los planes de la Alianza también los comentó Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia: "¿La OTAN no dejará de crear el sistema de defensa antimisiles en Europa? Por supuesto que no. Las historias sobre la 'amenaza' de Irán y Corea del Norte eran cuentos para idiotas", escribió en Twitter. 

El experto del Centro de Análisis Estratégico de Turquía, Orxan Qafarli, por su parte afirmó a RIA Novosti que después del histórico acuerdo con Irán logrado en Suiza, "EE.UU. no tiene ninguna razón para desplegar elementos de defensa antimisiles en Europa del Este".

Lea también: Las 'cartas ganadoras' rusas contra el sistema antimisiles de EE.UU.

"Si el despliegue del escudo antimisiles cerca de la frontera rusa continúa, quedará muy claro que está dirigido contra Rusia. De ser así no va a ser fácil para Washington esconder al mundo sus intenciones reales", aseveró. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7