El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres armas letales rusas indispensables para China

Publicado:
La visita de un grupo naval chino a una base rusa en el mar Negro este mes ha dado pie a especulaciones de que Rusia podría comprar un lote de fragatas, pero los expertos destacan que existen al menos tres tipos de armas rusas, indispensables para Pekín.
Tres armas letales rusas indispensables para China

Aunque esa primera compra tenga lugar, sería más bien una excepción, dado que es la industria de defensa rusa la que está produciendo un montón de armas capaces de llenar las brechas tecnológicas actuales de China.

A continuación se detallan tres tipos de armas rusas que China necesita tener ya en su arsenal, según 'The National Interest'.

Armata, una plataforma de vehículos blindados rusos

El principal carro blindado de China, el tipo 99, fue derivado el tanque soviético T-72, un diseño que se remonta a los años 1980.

Para modernizar la flotilla china de vehículos blindados, la familia Armata sería ideal.  

Los primeros de la familia son el carro de combate, el vehículo de combate de infantería pesado y el vehículo blindado de recuperación.  

SEPA MÁS El tanque ruso Armata será teledirigido y no podrá ser exportado

El tanque T-14, el primer carro de combate de quinta generación del mundo, destaca con una torre totalmente automatizada y deshabitada, operada por la tripulación del tanque de modo digital desde una cápsula fuertemente blindada.

El tanque consta de un cañón-lanzador de 125 milímetros de calibre y ametralladora de 7,62 mm.

Otra ventaja de este tanque es su radar, capaz de seguir en modo automático hasta 40 objetivos dinámicos (proyectiles) y 25 blancos aerodinámicos, así como rastrear un territorio en un radio de unos 100 kilómetros. 

LEA TAMBIÉN El tanque ruso Armata rompe todas las cadenas con el pasado

La defensa activa del tanque es capaz de destruir todos los proyectiles y misiles que se dirijan contra él a una velocidad de hasta 1.700 metros por segundo.

Otro vehículo de la familia, el carro de combate de infantería T-15, además de contar con fuerte blindaje frontal y lateral, está fuertemente protegido de las municiones que impacten desde arriba y contra minas. 

El sistema antiáereo S-400 Triumf

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede abatir blancos a una altura de entre 5 metros y 60 kilómetros. Este complejo es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.      

En abril pasado Rusia y China ya han firmaron un contrato para el suministro de sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 Triumf al gigante asiático por valor de 3.000 millones de dólares.

El más probable despegue sería frente a Taiwán, en Zhejiang (frente a Japón y las disputadas islas Senkaku), zonas frente a la India, Vietnam y Birmania.

Inicialmente un regimiento (36 unidades) satisfaría bien la demanda de China. Podría producir otros bajo un acuerdo de licencia para drásticamente mejorar su seguridad aérea.

Lea también: China compra a Rusia sofisticados sistemas antiaéreos S-400

Submarinos nucleares clase Yasen

Frente al incremento de la presencia de EE.UU. en el Pacífico, y dado que China solo está desarrollando su tercera generación de submarinos nucleares, es lógico que los compre a Rusia.  

Se trata de submarinos de ataque del proyecto 885 clase Yasen, los más avanzados de la construcción naval submarina rusa. Son los menos ruidosos y más potentes en cuanto a armamento y equipo.

El submarino dispone de 24 misiles de crucero en ocho lanzadores verticales y es capaz de sumergirse a profundidades de hasta 600 metros, lo que hace que sea prácticamente inaccesible para cualquier tipo de mecanismo antisubmarino moderno.

SEPA MÁS Las 5 armas nucleares de Rusia que "deberían dar miedo a Occidente"

En la parte central del cuerpo se ubica un compartimento con ocho silos universales verticales de misiles.

Son capaces de lanzar tanto misiles antibuque 3M55 Onix (24 misiles, tres en cada silo), como misiles antibuque X-35, misiles de crucero estratégicos X-101 o misiles para ataque a tierra del sistema ZM-14E P-900 Club (estos últimos con alcance de 5.000 kilómetros).

Puede leer más información sobre los misiles navales más modernos del mundo clicando aquí.

También cuenta con seis tubos lanzatorpedos de 650 mm y 533 mm, por los que se podrían disparar todos los tipos de torpedos modernos, así como vehículos submarinos no tripulados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7