El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tsipras exige una quita del 30% de la deuda y un periodo de gracia de 20 años

Publicado:
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha dirigido a la nación con un llamamiento a favor del 'no' en el referéndum del domingo contra los "chantajes" y los "ultimátum". Tsipras exigió al FMI una rebaja del 30% y un periodo de gracia de 20 años como la única manera de hacer que la deuda griega sea sostenible.
Descargar video

Ha llegado la hora de "la responsabilidad y la democracia", ha dicho el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en un mensaje a la nación difundido por la televisión nacional. Tsipras pidió el voto en contra de las propuestas de los acreedores sobre el rescate en el referéndum que se celebrará dentro de dos días.

"Silenciaremos las conversaciones alarmistas y catastrofistas sin fundamento sobre catástrofes", proclamó el primer minsitro, que abogó por votar 'no' a "los chantajes y a los ultimátum". "Decidan con calma su futuro", dijo.

"Lo que está en juego es si aceptamos o no una solución que terminará en un callejón sin salida bajo chantaje", insistió. Según él, en el referéndum no está en juego la pertenencia de Grecia a la zona euro, sino la búsqueda de un poder adicional para negociar un acuerdo sobre la deuda griega.

"La única manera de hacer que la deuda griega sea sostenible, sería con un 30% de descuento y un periodo de gracia de 20 años", resaltó Tsipras, dirigiéndose al Fondo Monetario Internacional (FMI).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7