El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La provincia siria de Alepo, liberada completamente de los terroristas

Publicado:
La zona ha sido liberada por completo de los grupos yihadistas que la ocupaban, según han señalado desde el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.
La provincia siria de Alepo, liberada completamente de los terroristas

La provincia siria de Alepo ha sido liberada completamente de los terroristas, según ha informado este lunes el titular de la Dirección operativa principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

Asimismo, la parte central de Siria "pronto" podrá ser liberada por completo de los terroristas, dado que este proceso "se está acercando a su fin", ha anticipado Rudskói.

Además, al este de la localidad de Ithriyah el Ejército sirio ha conseguido rodear a los terroristas del Estado Islámico, un logro que se hizo posible por "las ofensivas rápidas de las unidades del general Suheil al Hassan con el apoyo de la aviación de las Fuerzas aeroespaciales rusas", ha agregado el militar. También se adelanta la ofensiva al sur de la ciudad de Abu Kamal para garantizar la salida de las tropas sirias al río Éufrates.

Rudskói también mencionó la ciudad siria de Deir ez Zor, en cuyas cercanías la Aviación rusa ha destruido un convoy integrado por más de 200 milicianos del Estado Islámico , así como por vehículos y armas de gran calibre que se dirigían allí. Esta zona es "el último bastión de los terroristas en el territorio sirio" y con su "desbloqueo" terminará la derrota del EI, según el militar.

Asimismo, Rudskói ha asegurado que a Deir ez Zor se han desplazado muchos terroristas de Mosul y "la mayoría de las unidades más combativas del EI de la ciudad de Raqa". Pese a ello, las tropas de las así llamadas "fuerzas democráticas sirias" apoyadas por Estados Unidos y sus aliados no han logrado tomar la ciudad en los últimos tres meses.

  • Durante el pasado mes de junio unas 69 localidades y un área de 12.177 kilómetros cuadrados al noreste de Alepo, en las cercanías de Palmira y en la parte sureña de Siria, han sido liberadas de los yihadistas, según el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
  • Unos 140.000 sirios han regresado a sus casas en Alepo tras arrebatar el control de la ciudad a los yihadistas, según estimó el pasado mes de junio Christine Beerli, vicepresidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7