El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el comandante naval de Taiwán visitará EE.UU.

Publicado:
El viaje formaría arte de un plan estadounidense que busca contener a China dentro de la 'primera cadena de islas'.
Reportan que el comandante naval de Taiwán visitará EE.UU.

Estados Unidos espera una visita del comandante de las fuerzas navales de Taiwán, Tang Hua, a partir de la próxima semana, informa este viernes la agencia Reuters, que tuvo acceso a la agenda del viaje a partir de varias fuentes anónimas.

El militar visitaría la sede del Mando Indo-Pacífico de EE.UU. en Hawái para asistir a una ceremonia de cambio de mando de la Flota del Pacífico y también participaría en la conferencia Sea-Air-Space, entre el 8 y el 10 de abril. Además, hubo contactos para programar una reunión con la jefa de operaciones navales de EE.UU., la almirante Lisa Franchetti.

Dos fuentes de la agencia indicaron que la visita de Tang es parte de un esfuerzo estadounidense, llamado Concepto conjunto de defensa insular, para coordinar con las autoridades taiwanesas, así como con Japón y otros países aliados, la contención de las Fuerzas Armadas de China dentro de la 'primera cadena de islas', es decir, la línea insular más próxima a la costa continental de Asia, que conecta a los archipiélagos japonés y filipino, Taiwán y Borneo (isla dividida entre Indonesia, Malasia y Brunéi).

Tanto las fuerzas navales de Taiwán como el Pentágono se negaron a comentar sobre el tema. Medios de la isla supieron del futuro viaje a través de la agencia Reuters.

Tang Hua participó el martes pasado en la incorporación de dos nuevas corbetas de clase Tuo Chiang, que la Armada taiwanesa describe como "destructores de portaviones" por su alta maniobrabilidad, sigilo y capacidades antimisiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7