El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido tiene una base de espionaje digital subacuático en Oriente Medio

Publicado:
El Reino Unido cuenta con una estación secreta en Oriente Medio que intercepta y procesa los datos transmitidos a través de los cables de fibra óptica subacuáticos en la región, informó el periódico 'The Independent'.
Descargar video
Los datos recogidos por el servicio de inteligencia GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) son compartidos con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, como parte de las medidas antiterroristas conjuntas.
El diario británico no revela el lugar preciso de la estación por razones de seguridad, diciendo que la información sobre su funcionamiento fue incluida en los documentos filtrados por el excolaborador de la NSA Edward Snowden.
La estación es parte del sistema de vigilancia y monitoreo codificado 'Tempora', y destinado a intercepciones globales de comunicaciones digitales, tanto telefónicas como en la Red. 
Las intercepciones se realizan sin el conocimiento del público, pero con el visto bueno de las autoridades británicas, cuya autorización se renueva cada medio año.
Las fuentes de inteligencia citadas por el diario negaron que la meta de este programa sea recoger y almacenar toda la información, argumentando que "está dirigido contra el terrorismo y el crimen organizado".   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7