El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La duda del papa: ¿Trazan una guerra real en Siria o se trata de comercio ilegal de armas?

Publicado:
El papa Francisco tiene una duda sobre la situación en Siria: "¿Es realmente una guerra o se trata de una guerra comercial para vender armas y aumentar su comercio ilegal?".
La duda del papa: ¿Trazan una guerra real en Siria o se trata de comercio ilegal de armas?
Este domingo el papa exhortó a los líderes políticos a "encontrar una solución justa al conflicto fratricida" y reiteró su oposición a la guerra en Siria. Según una publicación del periodista Magdi Allam para el diario italiano 'Il Giornale', es muy importante que Francisco empiece a pronunciarse.

Allam se pregunta si, sin contar los pocos musulmanes que viajaron hasta la Plaza de San Pedro para orar junto al papa y miles de fieles de distintos credos por la paz en Siria, así como otras comunidades musulmanas que se reunieron con el mismo fin en Damasco, "¿en alguna otra mezquita del mundo los predicadores islámicos se han dirigido a sus fieles para hacer un llamamiento a la reconciliación, el perdón, el diálogo y la paz?".

Según el periodista, esos valores son inherentes en el cristianismo y no se reflejan en el islam. Y es que mientras el papa predicaba este domingo por la necesidad de la paz en Siria, un grupo de terroristas islámicos de Al Qaeda mató a más de 30 cristianos en Maalula, el corazón del cristianismo en Siria, recuerda Allam para después dejar en el aire una serie de preguntas:

¿Es accidental toda la desinformación, confusión y contradicción que se presentan durante la guerra en Siria, o es el resultado de una estrategia deliberada?, ¿es posible considerar las armas convencionales de los rebeldes como "legítimas", incluyendo los atentados suicidas, los asesinos que cortan cabezas y han causado la muerte de 110.000 personas, mientras que ahora se intenta empezar una guerra por el supuesto uso de "ilegítimas" armas químicas?

"Hay una estrategia deliberada que nos quiere hacer creer que la guerra en Siria, en su extensión internacional, solo empieza ahora y correspondería a una "intervención humanitaria" para salvar a los sirios. Esta guerra nos obliga a redimir la verdad y recuperar la sana autoestima, a no prestar atención a los intereses de los traficantes de armas sin escrúpulos que finalmente han sido denunciados por el papa", sentencia Magdi Allam.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7