El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McAfee desarrolla un dispositivo para 'bloquear' el espionaje de la NSA

Publicado:
John McAfee, el fundador de la compañía de seguridad informática a la que da nombre, anunció que está desarrollando un dispositivo para evitar que la NSA tenga acceso a la información privada de los internautas. Se venderá por menos de cien dólares.
McAfee desarrolla un dispositivo para 'bloquear' el espionaje de la NSA
El aparato, que todavía está en fase de diseño, se llamará 'Decentral' y, conectándose con teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos, creará redes locales descentralizadas que se mantendrán en continuo movimiento para evitar que la agencia de seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) las intercepte.

"(El gobierno) no tendrá manera alguna de averiguar tu identidad o tu ubicación", dijo McAfee en una conferencia durante el evento de tecnología C2SV en la ciudad californiana de San José.

El gurú de la seguridad informática enfatizó que Decentral saldrá a la venta por mucho que el Gobierno estadounidense intente prohibir su comercialización. "Lo venderé en Inglaterra, en Japón o en el tercer mundo. Va a ver la luz y no hay nadie que lo pueda frenar", agregó.

El primer prototipo del innovador aparato se espera en los próximos seis meses y estará disponible tanto para dispositivos que funcionen con los sistemas operativos Android o iOS, como es el caso de los productos Apple. "No puedo imaginar a un solo estudiante del mundo que no vaya a hacer cola para hacerse con uno", afirmó un confiado McAfee.

Pese a que McAfee haya desvariado en alguna de sus últimas apariciones, está considerado uno de los genios de Silicon Valley. En 1989 fundó McAfee Anti-virus, empresa que llegó a estar valorada en más de 100 millones de dólares.

El empresario afirmó que la idea de Decentral la tuvo antes de que estallara el caso del extrabajador de la NSA, Edward Snowden. Sin embargo, reconoció que tras esa serie de incidentes llegó "el momento adecuado para hacerlo realidad".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7