El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: El índice de popularidad de Putin alcanza un récord en los últimos cinco años

Publicado:
La popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, ha alcanzado su máximo nivel en los últimos cinco años debido a su postura acerca de los acontecimientos en Ucrania, la ayuda al pueblo de Crimea y el éxito en los Juegos Paralímpicos en Sochi.
Rusia: El índice de popularidad de Putin alcanza un récord en los últimos cinco años
Desde el comienzo del 2014, la popularidad de Putin ha aumentado un 15% y ha alcanzado el 75,7%, señalaron los sociólogos del Centro de Investigación de la Opinión Pública de toda Rusia (VCIOM, por sus siglas en ruso) en un informe publicado este jueves en su sitio web.

El 63% de los encuestados dicen que su apoyo al jefe de Estado ruso se debe, en primer lugar, a la postura de Putin respecto a la complicada situación política en Ucrania y el manejo de la crisis en la República de Crimea. Otro 32% de los sondeados mencionaron la destacada victoria del equipo deportivo ruso en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi.

Además, entre los residentes de las dos principales ciudades rusas, Moscú y San Petersburgo, en los últimos meses el índice de aprobación de Putin también aumentó significativamente y alcanzó su punto máximo en cinco años: el 71,3%.

Otra encuesta llevada a cabo por el VCIOM el 14 y 15 de marzo mostró que el 91,4% de los ciudadanos rusos aprueban que Crimea forme parte de la Federación Rusa. 

El período analizado por el VCIOM ha partido de la cifra récord de la popularidad de Putin en septiembre del 2008, cuando alcanzó el 88% en el contexto de la ofensiva georgiana en Osetia del Sur y Abjasia. 

Al mismo tiempo, cabe mencionar que el proceso de reunificación de estos territorios a la Federación de Rusia todavía está en marcha: los diputados de la Duma Estatal este jueves ratificaron en una reunión extraordinaria los textos del acuerdo interestatal y el proyecto de ley sobre la reunificación de la República de Crimea y Sebastopol. Además de varias etapas del procedimiento en Rusia, hace falta la ratificación del tratado por parte del Parlamento crimeo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7