El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ciertos hechos indican que el avión malasio fue derribado por el Ejército ucraniano"

Publicado:
El presidente de la Academia de Cuestiones Geopolíticas, el doctor en ciencias militares Konstantín Sivkov, dijo a RT que es muy probable que el avión malasio lo derribara la defensa antiaérea de Ucrania.
"Ciertos hechos indican que el avión malasio fue derribado por el Ejército ucraniano"
En opinión del experto militar, "hay hechos que indican que el avión siniestrado habría sido derribado por militares ucranianos". En primer lugar, dice, casi inmediatamente después del siniestro el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, celebró una reunión con los medios en la que insistió en que las autodefensas disponen de sistemas de misiles de largo alcance capaces de derribar aviones a gran altura. 
 
Además, el servicio de prensa presidencial divulgó información según la cual a bordo del avión hubo una explosión, refiriéndose a un ataque terrorista. "¿Cómo podía Poroshenko saber que ocurrió un ataque terrorista antes de que el avión se estrellara?", pregunta Sivkov.
 
El experto también llama la atención sobre el hecho de que el Ministro del Interior de Ucrania publicó en Facebook que el avión fue derribado por un complejo de misiles Buk. Sin embargo, las mismas autoridades ucranianas habían dicho unas horas antes que los milicianos no disponen de sistemas Buk.
 
Por otra parte también se refirió a la teoría según la cual el objetivo principal de los aviones de defensa aérea ucraniana habría sido la aeronave del presidente ruso, Vladímir Putin
 
Según otra versión, los militares de Ucrania estaban llevando a cabo ejercicios militares y derribaron el avión malasio, en un caso similar al del Tu-154, un avión comercial de la compañía aérea rusa Siberia abatido en 2001. Sivkov señala que recientemente Kiev trasladó a la región de Donetsk los sistemas Buk por temor a ataques por parte de Rusia.
 
Además, el experto no excluye que en el cielo ucraniano se produjera un choque entre dos aviones.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7