El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los conflictos del mundo que desmienten las afirmaciones de estabilidad de Barack Obama

Publicado:
A pesar de las varias graves crisis que hay en diferentes partes del mundo, la Administración de Barack Obama asegura con frecuencia que el mundo de hoy "es más estable que nunca", y a menudo atribuyen esta 'estabilidad' al liderazgo de EE.UU.
Los conflictos del mundo que desmienten las afirmaciones de estabilidad de Barack Obama
En respuesta a las preguntas de los usuarios de la Red, el presidente de EE.UU. comentó en junio que "el mundo es menos violento, más sano, más tolerante, mejor alimentado y mejor educado que nunca".

Además, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó recientemente que "ha habido muchas situaciones donde la intervención de EE.UU fue significativa y empujó considerablemente los intereses del país y la tranquilidad de la comunidad internacional".

Sin embargo, un breve repaso de la situación mundial desmiente todas estas proclamaciones, según el blog 'The Economic Collapse'. El colaborador de este sitio Michael Snyder propuso una lista de factores que desmienten las afirmaciones de la Administración estadounidense:
 
1. El vuelo MH17 de Malaysia Airlines estrellado en la región de Donetsk, en Ucrania, intensificó gravemente la tensión en la región con todas las partes culpándose unas a otras del accidente. El mismo Obama dedicó a esta tragedia solo un minuto de su intervención de 16 minutos este jueves 17 de julio.

2. Los revolucionarios en Kiev fueron apoyados por EE.UU., entre otros gobiernos. Sin este apoyo, el Gobierno legítimo no hubiera sido derrumbado y no hubiera comenzado una guerra civil.

3. Las relaciones entre EE.UU. y Rusia están en su peor estado desde el fin de la guerra fría, y las sanciones económicas introducidas recientemente no van a mejorarlas nada.

4. Israel acaba de lanzar una operación terrestre en Gaza, y mucha gente teme que esto podría ser una causa de plena guerra en todo Oriente Medio.

5. La guerra civil en Siria 'arde' ya hace algunos años. Gracias a EE.UU. y Arabia Saudita, los oponentes del Gobierno sirio están muy bien armados.
 
6. La guerra civil en Irak empeora. El Estado Islámico —el antiguo EIIL— ocupa ya grandes partes del país y usó armas de EE.UU. para lograrlo.
 
7. Los kurdos denunciaron que el Estado Islámico ha empleado armas químicas contra ellos. De ser verdad, son noticias muy graves.

8. El Gobierno de Irak comunicó a la ONU que el Estado Islámico se apoderó de casi 40 kilogramos de uranio en la Universidad de Mosul. Ciertos expertos creen que estos materiales nucleares podrían ser utilizados para crear 'una bomba sucia'.

9. Barack Obama dijo que Libia era "liberada", pero en realidad es una tierra sumergida en una guerra perpetua entre varios grupos armados. Además, el conflicto en Libia provocó enfrentamientos en los países vecinos, como Mali.

10. Las relaciones entre EE.UU. y Alemania están en su peor momento desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. La canciller alemana Angela Merkel estaba tan indignada por los escándalos de espías que decidió expulsar del país al jefe de la inteligencia estadounidense. Pero Alemania no está sola: de hecho, la mayoria del mundo está harto del espionaje estadounidense.

11. El movimiento radical islamista Boko Haram continúa provocando caos en Nigeria.

12. La guerra perpetua en la República Centroafricana ya obligó a centenas de personas a refugiarse.

13. Continúan los combates intensos en Somalia, donde los militares estadounidenses operaron en secreto desde 2007.
 
14. En América del Norte las cosas tampoco son estables. Los combates entre los narcocárteles en Centroamérica y en México causan que millones de personas intenten emigrar a EE.UU. El influjo de inmigrantes provoca tensiones en la frontera y podría llevar a una crisis humanitaria.

Michael Snyder advierte que no es una lista completa: hay muchos más conflictos en diferentes partes del mundo. La lista solo muestra que "un mundo más estable que nunca" es una ilusión de la Administración de EE.UU. que no tiene nada que ver con la realidad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7