El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kirchner: "No es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país"

Publicado:
En relación al contencioso de los fondos buitre, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, subrayó que "no es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país".
Kirchner: "No es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país"
"No es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país y extorsionen a toda una sociedad amenazándola con defaults, con dejarla fuera del mundo", denunció la presidenta argentina en un acto en la Casa de Gobierno retransmitido por la cadena nacional.

"Acabamos de ganar lo que no es una posición argentina, es una posición de los que tienen dignidad y quieren defender los derechos de sus pueblos, no es una posición argentina. Es la posición de todos los países que no quieren ser estafados" dijo Kirchner, refiriéndose a la votación de la Asamblea General de la ONU, que aprobó la creación de un marco jurídico para regular la reestructuración de la deudas soberanas y señaló que "más que un triunfo de la Argentina fue de la dignidad de los pueblos". 

Este martes la Asamblea General de la ONU ha aprobado -con 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones- una iniciativa argentina para dotar de un marco legal la reestructuración de sus deudas soberanas. El canciller argentino Héctor Timerman, calificó de "histórico" el proyecto de la reestructuración de las deudas soberanas.  

Al mismo tiempo, en Argentina el plenario de las comisiones de Presupuesto, Finanzas, y Peticiones, Poderes y Reglamento de Diputados emitió dictamen sobre el proyecto de la Ley del Pago Soberano, que este miércoles será votado en el plenario de la Cámara. El documento propone crear instrumentos para garantizar el pago de los bonos públicos reestructurados en 2005 y 2010. Se trata de una alternativa planteada por el Gobierno ante "la ilegítima e ilegal obstrucción de los mecanismos de cobro". 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7