El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE suspende el nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Publicado:
La UE ha suspendido la introducción del nuevo de paquete de sanciones contra Rusia, según el Servicio Europeo de Acción Exterior citado por Itar-Tass.
Descargar video

"La decisión sobre la imposición de medidas restrictivas no ha sido tomada. La discusión de estos temas continuará el 11 de septiembre en la reunión del Comité de Representantes Permanentes de los 28 países de la UE", precisó el Servicio Europeo de Acción Exterior .

Este lunes la UE anunció a través de un comunicado que un nuevo paquete de sanciones contra Rusia entraría en vigor en los próximos días, lo que daría un margen para poder evaluar el cumplimiento de la tregua en Ucrania.


Según informó Reuters citando fuentes diplomáticas, algunos países quieren discutir la posibilidad de retirar las sanciones en caso de que continúe la tregua en Ucrania. 

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Serguéi Naryshkin, aseguró que la introducción de nuevas sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea necesariamente será respondida. El funcionario lamentó que en el actual contexto de frágil alto el fuego en Ucrania "en Bruselas no hayan encontrado nada mejor que anunciar próximas sanciones antirrusas".

"¿Qué tipo de respuesta esperan sus autores? ¿Una respuesta de Rusia? Esta respuesta llegará sin falta y nuestros socios ya fueron advertidos sobre ello", subrayó.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7