El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ébola, ¿una gran campaña de manipulación?

Publicado:
Parece ser que el brote de ébola no es más que una gran campaña de manipulación creada con la intención de realizar un vasto negocio a través de la vacunación, según denuncian algunos medios de comunicación.
Ébola, ¿una gran campaña de manipulación?
"Si usted viaja a Liberia, uno de los países más azotados por la epidemia de ébola, podrá encontrar por todas partes carteles y mensajes que rezan: 'el ébola es real'. Sin embargo, no es más que una vasta campaña de propaganda en los países africanos afectados tratando de convencer a la población de que el peligro es real", informa El Robot Pescador

En caso de que en las naciones africanas afectadas el ébola fuera tan real que las personas caen muertas por todas partes cada cinco minutos, por qué es necesario realizar una campaña de propaganda masiva financiada por las principales organizaciones internacionales sobre el supuesto peligro del ébola, se pregunta el autor del artículo.

Señala además que, si el virus produjera efectos tan horribles como dicen, la población de los países afectados lo deberían ver a su alrededor. Pero lo cierto es que muchas de las personas que viven en los países de África Occidental creen que el ébola es una conspiración de sus gobiernos, en connivencia con EE.UU.
Cuando usted enferma de cólera, ellos dicen que padece ébola. Cuando su temperatura corporal se eleva y tiene un poco de fiebre, le dicen que tiene ébola

En un artículo del 'Daily Observer' de Liberia, se acusa directamente al Departamento de Defensa estadounidense y a sus investigadores de crear una guerra biológica, que sería la responsable del actual brote.

Mientras que otros medios revelan otro tipo de sospechas, como el que cualquier persona que caiga enferma puede ser considerada como contagiada de ébola.

"Cuando usted enferma de cólera, ellos dicen que padece ébola. Cuando su temperatura corporal se eleva y tiene un poco de fiebre, le dicen que tiene ébola. Así que honestamente no creo que el ébola exista. Puede haber un montón de otras enfermedades matando a la gente", dijo un vendedor ambulante de Sierra Leona citado por el portal 'NPR'.

Dudas y sospechas

Por su parte, el periodista e investigador Jon Rappoport asegura en su blog que la prueba para diagnosticar el ébola no es en absoluto fiable, e incluso afirma que la poca fiabilidad de dicha prueba ha sido confirmada por sus propios creadores.

No obstante, el director del Instituto Nacional para la Alergia y las Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, citado por 'Independent Sentinel' dijo: "A medida que la epidemia se extienda más y más y en algunos casos, se escape de nuestro control, será necesario desplegar programas de vacunación para países enteros, con el fin de poder controlarla. Esta es una posibilidad a tener en cuenta".

Es decir, se está planteando un posible escenario de vacunación de países enteros con vacunas experimentales creadas por gigantes farmacéuticos.

Realmente estamos siendo sometidos a una de las campañas de manipulación más extensas, contradictorias y complejas que hemos experimentado en muchos años, destaca 'Periodismo Alternativo'.

Por un lado, continúa, parece que se exagera enormemente con el alcance real de la epidemia, y tampoco se dice la verdad sobre el modo de transmisión del virus, prueba de ello, los casos de sanitarios infectados en EE.UU. y España, a pesar de que llevaban puestos los trajes especiales de protección.

Según el portal, el brote de ébola no es más que una manipulación creada con la intención de realizar un vasto negocio a través de la vacunación. Aunque en este caso, la narrativa es muchísimo más compleja y los objetivos parecen ser mucho más ambiciosos y oscuros.

SEPA MÁS: SOBRE LA RELACIÓN DE LAS FARMACÉUTICAS CON EL BROTE DE ÉBOLA

La vacuna contra el ébola correrá a cargo de un gigante farmacéutico con oscuro pasado

La OMS aprueba como ético usar un suero experimental contra el ébola en humanos

La vacuna contra el ébola ya tiene fecha

Enfermera genera disturbios en Sierra Leona: "El ébola fue inventado para ocultar el canibalismo"

Las farmacéuticas convierten a los pacientes en conejillos de indias involuntarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7