El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conflicto sirio: Todos los ojos sobre Damasco

Publicado:
Helicópteros de combate sirios bombardean a los rebeldes en varios distritos de la capital siria. Los acontecimientos se producen tras una intensificación de la violencia en la capital y en Alepo.
Conflicto sirio: Todos los ojos sobre Damasco

El conflicto armado sirio que dura ya más de un año se ha concentrado en Damasco. La capital está en llamas, en las calles se oyen disparos. Miles de residentes han huido de la ciudad, que hasta hace poco fue considerada un bastión del Gobierno relativamente seguro.

Los residentes de Damasco y los activistas dicen que las fuerzas del Gobierno lanzaron una incursión contra las fuerzas rebeldes haciéndoles huir de varios distritos de la capital.

Las tropas gubernamentales han vuelto a capturar algunos sectores donde los rebeldes habían ganado terreno la semana pasada. Según varios medios, las fuerzas de seguridad sirias atacan los suburbios de Barzeh, un distrito de la capital siria ocupado por los rebeldes.

Este sábado las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de Sayyida Zainab, un distrito de Damasco, después de que rebeldes armados huyeran a las zonas cercanas al barrio tras ser atacados en varias partes de la capital.

Por tercer día consecutivo siguen los enfrentamientos en la segunda ciudad de Siria, Alepo. Los testigos reportan también combates en Hama y Deir al-Zour.

Previamente, la oposición armada dominaba todos los puestos de control en la frontera con Irak y dos pasos fronterizos cerca de Turquía. Hace una horas los rebeldes informaron de que han capturado el tercer puesto en la frontera con Turquía, Bab al-Salam.

Más de 19.000 personas han sido asesinadas como resultado de la violencia en Siria desde que estalló la revuelta, según denuncia el Observatorio de Siria para los Derechos Humanos.

Zonas de combate en Damasco


 
 


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7