s

Ofrecen 25 millones de dólares por Assad "vivo o muerto"

Publicado: 18 sep 2012 | 2:07 GMT Última actualización: 18 sep 2012 | 2:07 GMT

Los insurgentes del Ejército Libre de Siria (ELS) ofrecen una recompensa de 25 millones de dólares por la entrega "vivo o muerto" del presidente del país, Bashar al Assad, informa la agencia turca Anatolia.

Los rebeldes indicaron que, en primer lugar, la oferta está dirigida al ´círculo íntimo´ del mandatario sirio. Los insurgentes señalaron que el dinero para la iniciativa sería asignado por empresarios sirios, que trabajan en el país y en el extranjero y respaldan a la oposición.

No es la primera vez que se ofrecen una  recompensa por Bashar al Assad. El pasado mes de mayo el clérigo saudita Ali Al Rabieei prometió 450.000 dólares a cualquiera que mate al presidente sirio. El religioso tachó al político de "asesino" y motivó su decisión diciendo que “su masacre de mujeres y niños ha aterrorizado a todo el mundo”.

Los rebeldes buscan nuevos métodos cada vez más crueles para poner fin al régimen de Assad. Recientemente la organización internacional defensora de los derechos humanos Human Rights Watch acusó a los insurgentes  de realizar ejecuciones y torturar a agentes de la Policía siria.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias