El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., decepcionado con la posición de Francia de apoyar a Palestina en la ONU

Publicado:
Las autoridades estadounidenses están decepcionadas con la posición de Francia de apoyar la petición palestina de obtener el estatus de Estado observador no miembro en la ONU.
“Estamos seriamente en desacuerdo con la opinión sobre esta cuestión de nuestro más antiguo aliado. Ellos [los franceses] saben que discrepamos pero es su decisión soberana cómo proceder”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Además, adelantó que EE.UU. votará en contra de la resolución para reconocer a Palestina el estatus de Estado observador de la Organización de las Naciones Unidas, que se someterá a votación este jueves en la Asamblea General de la ONU.

Este martes, Francia fue el primer país europeo que se comprometió expresamente a apoyar la petición palestina.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, señaló que si se aprueba la resolución, está dispuesto a sentarse en la mesa de negociaciones con Israel. Sin embargo, Nuland consideró “un error” esta petición y afirmó que el objetivo de Washington es lograr la creación de un Estado palestino que viva en paz con su vecino Israel.

“Nada en esta acción ante la ONU va a hacer que los palestinos se acerque más a eso”, ya que, según puntualizó la vocera del Departamento de Estado, dificultan el diálogo entre ambas partes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7