El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Toman la embajada vaticana en París por el desalojo de inmigrantes de la catedral de Lille

Publicado:
Medio centenar de personas tomó el edificio de la embajada del Vaticano en París para expresar su apoyo a los inmigrantes ilegales que intentan buscar una solución a su situación legal.
Toman la embajada vaticana en París por el desalojo de inmigrantes de la catedral de Lille
Los defensores de los indocumentados irrumpieron en la embajada vaticana, conocida como Nunciatura Apostólica, llevando consigo carteles y gritando arengas de desaprobación contra la decisión de la Iglesia Católica de evacuar a un grupo de inmigrantes norteafricanos que a principios de mes tomaron la catedral en la ciudad de Lille en el norte de Francia tras declararse en huelga de hambre. 
Los manifestantes desplegaron una gran pancarta en la que se podía leerse "Jesús defendió a los extranjeros. ¿Qué has hecho, cristiano, por tus hermanos indocumentados?".

Unos 70 inmigrantes del norte de África, principalmente de la ex colonia francesa de Argelia, llevan en huelga de hambre desde noviembre, y exigen que se les faciliten documentos oficiales.   El pasado 21 de diciembre la policía desalojó a los manifestantes de la catedral. 
Unidades de la policía especial han rodeado el edificio de la misión diplomática sin emprender acciones de fuerza contra los manifestantes. Los participantes de la acción pacífica declararon que abandonarán el edificio después de exponer su punto de vista sobre los indocumentados. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7