El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Opositoras egipcias prometen protestar desnudas si Morsi no las escucha

Publicado:
Activistas opositoras egipcias han prometido protestar desnudas si el presidente del país, Mohamed Morsi, hace caso omiso de sus denuncias.
Durante varios meses la oposición egipcia ha estado exigiendo sin éxito la dimisión del Gobierno y la modificación de la nueva Constitución, que consideran demasiado islamista. Si las autoridades finalmente no quieren escuchar las voces opositoras, un grupo de mujeres activistas está dispuesto a quitarse la ropa públicamente en el centro de El Cairo.

El pasado 22 de diciembre la bloguera egipcia Aliaa Magda El Mahdy, acompañada por dos activistas de la organización feminista ucraniana Femen, ya posó desnuda frente a la embajada de su país en Estocolmo desafiando temperaturas de hasta dos grados bajo cero.

La Revolución egipcia estuvo marcada por una activa participación de mujeres que ahora ven amenazados sus derechos por la política del presidente Morsi. Varios grupos de derechos humanos denunciaron unos 25 casos de violación contra mujeres durante las manifestaciones celebradas en el segundo aniversario de la revolución egipcia.

Las palabras de un predicador islamista egipcio desataron una polémica en el país, ya que aseguró que las propias activistas acudieron a las manifestaciones “sin velo” precisamente “para ser violadas”.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7