EN VIVO
Imprimirhttp://es.rt.com/naq

La hermana del papa a RT: Francisco tendrá fuerzas para enfrentar la crisis de la Iglesia

Publicado: 15 mar 2013 00:56 GMT | Última actualización: 15 mar 2013 04:17 GMT

La hermana del papa Francisco, María Elena Bergoglio, cuenta a RT cómo recibió la noticia de la asignación de su hermano como papa de la Iglesia católica. "Nosotros como católicos tenemos que ayudarle", dijo la hermana del pontífice.


"Es una persona muy reflexiva, muy afectiva y con conceptos muy claros, definidos", dijo la única hermana sobrevivente del papa para describir su figura.

En opinión de María Elena, "su opción son los pobres, los más abandonados, los ancianos, los chicos", confesó.

Además la hermana del nuevo papa también se refirió a la visión de Francisco sobre la situación actual de la institución y los desafíos que presentaba. "Él era de la opinión, como muchos cardenales, de que había que sanear la iglesia", subrayó.  

También Bergoglio acentuó que su hermano tendrá fuerzas para afrentar la crisis de la Iglesia  pero eso "depende mucho de nosotros, muchísimo de nosotros, ayudándolo con la oración  con nuestras actitudes". Hay "muchos" cambios que puede traer a la Iglesia, pero "no se puede decir cuál será primero", resaltó.   

Bergoglio es el mayor de cinco hermanos. Sus hermanos Alberto Horacio y Oscar Adrián, y su hermana Marta Regina ya murieron. 

HO / Courtesy Sergio Rubin/CLARIN / AFP

 

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Cree que EE.UU. levantará el bloqueo económico a Cuba tras el intercambio histórico de presos?

Deje su opinión »