s

La hermana del papa a RT: Francisco tendrá fuerzas para enfrentar la crisis de la Iglesia

Publicado: 14 mar 2013 | 20:56 GMT Última actualización: 15 mar 2013 | 0:17 GMT

La hermana del papa Francisco, María Elena Bergoglio, cuenta a RT cómo recibió la noticia de la asignación de su hermano como papa de la Iglesia católica. "Nosotros como católicos tenemos que ayudarle", dijo la hermana del pontífice.


"Es una persona muy reflexiva, muy afectiva y con conceptos muy claros, definidos", dijo la única hermana sobrevivente del papa para describir su figura.

En opinión de María Elena, "su opción son los pobres, los más abandonados, los ancianos, los chicos", confesó.

Además la hermana del nuevo papa también se refirió a la visión de Francisco sobre la situación actual de la institución y los desafíos que presentaba. "Él era de la opinión, como muchos cardenales, de que había que sanear la iglesia", subrayó.  

También Bergoglio acentuó que su hermano tendrá fuerzas para afrentar la crisis de la Iglesia  pero eso "depende mucho de nosotros, muchísimo de nosotros, ayudándolo con la oración  con nuestras actitudes". Hay "muchos" cambios que puede traer a la Iglesia, pero "no se puede decir cuál será primero", resaltó.   

Bergoglio es el mayor de cinco hermanos. Sus hermanos Alberto Horacio y Oscar Adrián, y su hermana Marta Regina ya murieron. 

En la foto el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio posa con su familia. De la izquierda a la derecha el hermano, Alberto Horacio, el mismo Jorge Mario Bergoglio, su hermano Oscar Adrian y su hermana Marta Regina. En la última fila, su hermana María Elena, la madre Regina Maria Sivori y el padre Mario José Bergoglio.

 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias