s

Corea del Norte asegura que está lista para un combate contra EE.UU.

Publicado: 26 mar 2013 | 7:05 GMT Última actualización: 26 mar 2013 | 9:11 GMT

Las fuerzas militares de Corea del Norte declaran que están preparadas para el combate y amenazan con golpear a Guam, Hawái y la parte continental de EE.UU., según la agencia estatal de noticias de Corea del Norte.

Corea del Norte ha puesto al Ejército en estado de preparado para el combate y ha ordenado a las unidades de misiles estratégicos estar preparadas para posibles ataques contra la parte continental de EE.UU. y las islas de Hawái y Guam en el Pacífico.

"El comando superior del Ejército Popular de Corea declara que todas las tropas de artillería, incluso las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance, deben estar preparadas para el combate tipo A", según la agencia estatal de noticias de Corea del Norte.

Últimamente se han hecho frecuentes las amenazas por parte de Corea del Norte de atacar a sus enemigos, principalmente las bases militares de EE.UU. en el Pacífico. La semana pasada un portavoz del mando supremo del Ejército Popular Coreano aconsejó a EE.UU. no olvidar que sus bases militares de las islas de Okinawa (Japón) y Guam (perteneciente a EE.UU.) están al "alcance de tiro" de las "herramientas de precisión" de Pyongyang. 

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear. Pyongyang mostró su profundo rechazo a esta resolución del organismo, tachándola de "fruto de la política hostil de EE.UU." contra la nación norcoreana.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias cree que tendrá el ‘no’ de Escocia a su independencia respecto del Reino Unido?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias