El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro advierte que Capriles "está intentado dar un golpe de Estado"

Publicado:
El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado al candidato de la oposición en las elecciones generales, Henrique Capriles, de dirigir un “golpe de Estado” en Venezuela al no reconocer la voluntad de la mayoría.
Descargar video

Maduro ha defendido el sistema electoral como “el mejor del mundo” y su victoria sobre Capriles, ya que “la mayoría es la mayoría”. “Quien pretenda vulnerar la mayoría, está intentando dar un golpe de Estado”, advirtió.

“Ahora mismo hay en marcha un intento de golpe”, alertó. “La voluntad popular es invulnerable (…) Si es por un voto que gano, la mayoría manda. Si no, ¿entonces para qué vamos a elecciones?”, preguntó.

El presidente electo denunció que el “fascista” Capriles pretende “matar a la revolución” y entregar la “patria venezolana al imperio estadounidense”. También ha culpado a EE.UU. de estar detrás de los cortes eléctricos y de “intentar apagar el país durante tres días”, además de cortar el suministro de alimentos y de emprender “una guerra brutal”.

Maduro ha indicado que asumir la “batuta” de Chávez es una “tarea difícil” y pidió “paciencia” a la población ante episodios de violencia que puedan darse entre simpatizantes de Chávez y la oposición y ha advertido de la existencia de “infiltrados” en las manifestaciones a favor del Gobierno.

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó oficialmente a Maduro como vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, y pronunciará juramento como presidente de la nación el 19 de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7