El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. aumentará las medidas de seguridad a costa de la privacidad de la población"

Publicado:
Tras los atentados de este lunes en Boston, que dejaron al menos tres muertos y más de 140 heridos, las autoridades estadounidenses aumentarán la vigilancia en los lugares públicos a costa de la privacidad de los ciudadanos, opinan los especialistas.
Descargar video
Según el analista político Lajos Szaszdi este incidente provocará que las autoridades del estado de Massachusetts y las de la ciudad de Boston tomen “severas medidas” incluso sin la autorización del Gobierno federal. 

Una de las medidas, de acuerdo con Szaszdi, sería la instalación de más cámaras de seguridad en sitios estratégicos, avenidas y lugares más transitados.

“Ya hay precedentes; por ejemplo, en el Reino Unido se dice que en muchas poblaciones y en Londres en particularidad hay cámaras en todas partes, o sea que realmente no hay privacidad en los sitios públicos”, agregó el analista.

Hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos por las dos bombas que explotaron en un breve lapso cuando el célebre maratón de Boston se encaminaba a su final.

El presidente estadounidense, Barack Obama, en un mensaje desde la Casa Blanca se limitó a prometer a la nación que “todo el peso de la justicia” caerá sobre los responsables, pero admitió que el Gobierno desconoce los autores y los motivos de lo ocurrido.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7