El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tsarnáyev escribió antes del arresto que el atentado era su "venganza” contra EE.UU.

Publicado:
El joven Dzhojar Tsarnáyev, presunto autor en compañía de su hermano Tamerlán del doble atentado de Boston, escribió antes del arresto que el ataque era su "venganza" contra EE.UU por las campañas en Afganistán e Irak.
Descargar video
Dzhojar Tsarnáyev dejó una inscripción en la parte interior de la lona del barco, donde se escondía de la Policía, informa Ria Novosti, que cita la cadena CBS News.

Tsarnáyev escribió con bolígrafo. Definió a las víctimas de Boston de daños colaterales iguales a los musulmanes víctimas de las guerras de Estados Unidos. "Cuando atacas a un musulmán, atacas a todos los musulmanes", agregó en la nota. Dzhojar dijo que no llora la muerte de su hermano Tamerlán ya que este es un mártir en el paraíso con el que espera reunirse.

La parte de la lona que contenía la nota estaba llena de agujeros de bala.

El barco estaba estacionado en el patio trasero de una casa de Boston. Un vecino del barrio Waterhouse ayudó a localizar a Tsarnáyev al comunicar a la Policía que había un reguero de sangre cerca del bote, donde fue detenido con heridas graves, de las que se recupera ahora en prisión.

Dzhojar y su hermano fallecido, Tamerlán, fueron acusados de haber detonado dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta del Maratón de Boston el pasado 15 de abril, matando a tres personas y dejando más de 260 heridos. El mayor de los Tsarnáyev falleció en el hospital tras un tiroteo con la Policía en la madrugada del 19 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7