El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"A China y a EE.UU. no les conviene la paz en la península coreana"

Publicado:
A EE.UU. y a China no les conviene la paz en la península coreana, ya que con las hostilidades ganan presencia y posición en la región asiática, opina el analista internacional Oscar Vidarte.
Descargar video
"Yo estoy convencido de que hay dos actores mucho más importantes que Corea del Sur y Corea del Norte, y son China y EE.UU.", señaló el experto.

De acuerdo con Vidarte, "A China le conviene que no haya paz, le conviene que no haya ni un intento de reunificación", ya que "le conviene tener un pívot en la región, un pívot nuclear que amenace a la región y que presente a China como el gran mecanismo de solución de los problemas en la región".

Lo mismo "puede pasar con EE.UU.", indicó el analista, explicando que "EE.UU. también es consciente de que no es conveniente asumir riesgos de una paz y posterior reunificación con predominio chino en esta parte del continente".

Hay dos actores mucho más importantes que Corea del Sur y Corea del Norte, y son China y EE.UU."


Corea del Norte hizo un llamamiento este miércoles para reemplazar el armisticio de Panmujon, que puso fin a la guerra con Seúl, por un tratado de paz formal, con el fin de mejorar la estabilidad en la península coreana.

En un artículo publicado por el 'Rodong Sinmun', el diario oficial del gobernante Partido de los Trabajadores, Corea del Norte expresó que "hay una necesidad urgente de sustituir el Acuerdo de Armisticio, que es una reliquia de la guerra, por un régimen de paz permanente", ya que un armisticio no garantiza "la paz completa y la maniobra de Washington para mantener el acuerdo de alto el fuego refleja su deseo de sofocar a la RPDC por la fuerza".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7