El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono 'combatirá' a la guerrilla de Colombia con radionovelas

Publicado:
El Ejército de EE.UU. ha hecho pública una licitación para la compra de 20 episodios de una radionovela que se transmitirá en Colombia para influir en la guerrilla a que rinda sus armas y en la población para que se aleje de los narcotraficantes.
Según la revista 'Wired', el Pentágono quiere que la novela trate sobre los valores familiares y enseñe a tratar a las mujeres con respeto.

Los episodios deben presentar "alternativas democráticas a la violencia para aportar a las instituciones estatales y alcanzar las metas ambientales". Los episodios, de 15 minutos de duración, van a ser escritos en español "utilizando una mezcla de actores colombianos de diferentes regiones del país" y deben contar historias basadas en las experiencias de la vida real de los ex guerrilleros colombianos.

El concurso estará abierto hasta el 5 de junio y aunque no hay información acerca de cuánto van a pagar a los productores de la radionovela, se sabe que el Pentágono gastó 54 millones de dólares en 2012 en programas de propaganda mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7