El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. confirma que aumentó a 1.000 el número de tropas en Jordania

Publicado:
El ejército de EE.UU. ha aumentado a 1.000 el número de tropas desplegadas en Jordania en un intento de fortalecer su posición frente a la creciente guerra que se libra en Siria, anunciaron oficiales estadounidenses.
Descargar video
"Este destacamento que participó en los ejercicios y que se mantuvo en Jordania incluye sistemas de misiles Patriot y aviones de combate y junto con ellos medios de apoyo, comando y control, personal y los sistemas de comunicación", dijo Obama en una carta al Congreso. 

Las tropas permanecerán allí hasta que la situación de seguridad se normalice y ya no sean necesarias, dijo Obama.   

El 10 de junio arrancaron en Jordania las maniobras militares 'Eager Lion', en las que participaron varios países, en medio de la condenas de la vecina Siria y de Rusia, su aliado.

Rusia ha expresado su preocupación por el despliegue de baterías de misiles estadounidenses Patriot y cazas multifuncionales F-16 en Jordania. "Hemos manifestado en reiteradas ocasiones nuestra opinión al respecto: armas extranjeras se despliegan en una región explosiva", señaló el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashévich.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7